¿Por qué Buhox Capital?

¿Por qué Jorge Casares? ¿Por qué hora?

Buhox Capital es un vehículo de capital permanente para cuidar del patrimonio de familias por generaciones.

¿Por qué Buhox Capital?

Cuidar del patrimonio de la familia es difícil y hacerlo por generaciones, más. Este es un vehículo de inversión duradero, adaptable y con opcionalidad. Primero, es duradero porque invierte en empresas con historial de utilidades, donde manejadas con prudencia, pueden mantenerse por mucho tiempo. Es un fondo adaptable ya que al tener flujos constantes de las inversiones, estos se pueden redireccionar a lo que en cada momento sea lo más adecuado. Por último, la opcionalidad. Esto es que la empresa tenga la habilidad de generar y capitalizar nuevas opotunidades. Una empresa con alta deuda y recursos limitados no podría aprovechar un nuevo mercado, una empresa con los recursos y capacidades se vuelve más fuerte, incluso en las crisis.

El diseño único del vehículo hará que muchos inversionistas se alejen. Los inversionistas que decidan entrar, tienen un perfil único haciendo así una comunidad de alto valor.

¿Por qué Jorge Casares?

Manejar el capital de un vehículo de capital permanente requiere de ciertas características muy específicas. Primero, se debe ponderar el retorno sostenido por encima del crecimiento. Aunque parezca obvio, el ego de muchos administradores gana y en oportunidades donde se puede dar un gran retorno en lugar de crecimiento, no se toma la decisión adecuada. Invertir constantemente en lo correcto y no lo vistozo es difícil. Jorge Casares a través de Buhox Wealth ha demostrado este actuar donde en los años se presentan oportunidades populares que no van con la filosofía de inversión. Rechazar esas oportunidades aunque todo mundo las haga es díficil. No es dar la contra al estándar, es seguir los principios de un buen inversionista sin importar si todo mundo lo hace, o nadie.

Manejar el patrimonio de los inversionistas de Buhox Wealth implica un andar “estóico” donde hay que hacer un análisis ecuánime, diligente y pragmático. Tomar las decisiones más adecuada para cada inversionista y no para el corto plazo del administrador. Ante las vicisitudes del mercado un buen inversionista sigue estos principios el 99% de las veces y cuando se encuentra la oportunidad ideal, ese 1% del tiempo es actuar con determinación y mucha energía.

Existe el debate si debería existir o no el puesto de COO (Director de Operaciones) el argumento en contra es de que el CEO (Director General) debería ejecutar las operaciones, no hay necesidad de tener a alguien más. Pero en Buhox estamos de acuerdo de que exista (en la mayoría de los casos) para que el CEO pueda enfocarse en la asignación de capital y decisiones clave. Cómo un CEO elige usar su tiempo determina buena parte del futuro de la empresa. Jorge Casares y su equipo están enfocados en desarrollar habilidades y herramientas para elegir de la mejor manera el enfoque de las inversiones y uso de capital eficiente.

Este vehículo de inversión tiene que iniciar en el noreste de México. La competitividad de la zona, la cultura empresarial y conectividad hace que la región esté posicionada para el éxito. Para ejecutar correctamente, se necesitan administradores regios.

¿Por qué ahora?

Después de años de bajas tasas de interés, la alza generalizada de las tasas hace que las empresas disminuyan de valor y arrancar un fondo hoy tendrá la ventaja histórica de comprar a mejores precios.

La situación económica global ha llevado hoy al norte de México a recibir muchas oportunidades. Por el diseño del vehículo, las empresas invertidas tendrán la oportunidad de capitalizar el momento como ninguna otra.

Anterior
Anterior

Invierte en empresas

Siguiente
Siguiente

Warren Buffet, pionero del capital permanente?